¿Cómo puedo tener un mayor control de mi negocio?

Hoy más que nunca el éxito de una empresa depende directamente del grado de control que tengamos sobre el mismo. Debemos mentalizarnos que control es igual a éxito empresarial.

El control nos garantiza entre otras cosas, tener una visión adecuada de cómo rinde nuestro negocio, dispondremos de una buena visibilidad de cómo se están empleando todos nuestros recursos (externos e internos) así como dispondremos de todas las herramientas e información que nos permita tomar decisiones empresariales acertadas y siempre a tiempo.

Pero como siempre decimos, la teoría es muy bonita, pero ¿y la práctica? ¿Cómo podemos tener un control total de nuestra empresa de forma fácil, rápida y personalizada?

Nosotros lo tenemos claro y más en el sector de la hostelería. La clave es disponer de un sistema de gestión especializado. Y no hay que conformarse con un sistema o software de gestión cualquiera si no que hay que volcarse con aquellos sistemas que están desarrollados específicamente para tu sector y que te permiten entre otras cosas disfrutar de ventajas como las que tiene nuestro software Hosteltáctil, entre las que destacamos las siguientes:

– Todos tus procesos de trabajo estarán organizados y digitalizados adecuadamente. Con ello obtendrás grandes ventajas en cuanto a la eficiencia en costes y tiempo de gestión, incrementando así tu competitividad.

– El tiempo es oro y un sistema de gestión profesional se concibe como una excelente herramienta que te permite reducir de forma drástica el tiempo dedicado a la gestión de tu negocio, debido a que todo está integrado y ordenado en un único sistema pudiendo eliminar las tareas burocráticas y costosas como puntear, listar, revisar, actualizar, buscar, etc.

– Te permite contar con información a tiempo real de lo que está ocurriendo en tu empresa, por lo que dispondrás de la información suficiente y objetiva como para realizar un proceso de toma de decisiones correcta y fundamentada, gracias a la elaboración de informes tanto genéricos como específicos pudiendo filtrarlos entre múltiples variables y opciones.

– La información que genera la actividad de tu empresa está a tu disposición en cualquier momento y en cualquier lugar, por eso nunca dejarás de controlar tu empresa aunque no estés físicamente en tu local.

– Te reduce en un 90% el “papeleo” y te permite tener un manejo seguro de la información, pudiendo realizar copias de seguridad de forma automática, eliminando así la posibilidad de que la información de tu empresa se pierda. Así como te permite cumplir con los requerimientos de entes de control fiscal, municipales y gubernamentales de todo tipo.

– Puedes gestionar y dirigir todos los recursos de tu empresa tanto internos como externos, desde gestión de pedidos, cobros, clientes, mesas, promociones hasta control de trabajadores, de stock y/o almacén, etc. Incluso puedes configurar qué usuarios pueden acceder a cada función o bloque de información de la empresa. Esto genera la tranquilidad de que los datos que se manejan son confidenciales.

– Reduce de forma significativa la existencia de errores y/o robos tanto en la toma de pedidos y comandas, como en el envío a cocina, gestión de tickets, cobro a clientes, etc.

– Indudablemente el incremento del control de todos los procesos de trabajo de tu empresa lleva a un aumento en la calidad en el servicio que ofreces a tus clientes.

– Te permitirá crecer de forma natural, ya que de forma autónoma y sin un gran esfuerzo añadido podrás asumir mayores volúmenes de clientes y pedidos de forma sencilla y organizada.

Leave a Reply